Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares del mundo en la actualidad, lo que permite almacenar y acceder fácilmente a varios tipos de datos, como archivos, carpetas, imágenes, audios y videos, entre otros. También permite compartir archivos con colegas, clientes o amigos y trabajar en equipo. A menudo, solicitamos varias cuentas de Google para almacenar y administrar nuestros archivos. Sin embargo, puede ser un poco complicado transferir archivos de una cuenta de Google a otra. En este artículo, le mostraremos dos formas de transferir datos de una cuenta de Google a otra de manera rápida y fácil.
Paso 1: Abre tu navegador e inicia sesión en tu cuenta de Google Drive desde la cual deseas transferir archivos.
Paso 2: Selecciona el archivo o carpeta que deseas transferir. Haz clic derecho en el archivo o carpeta seleccionado y selecciona la opción "Compartir".
Paso 3: En la ventana emergente, ingresa la dirección de correo electrónico de la cuenta a la cual deseas transferir los archivos y establece los permisos de compartir en "Editar". Luego haz clic en el botón "Enviar".
Paso 4: A continuación, inicia sesión en otra cuenta de Google Drive donde deseas recibir los archivos.
Paso 5: En el menú de la izquierda, selecciona la pestaña "Compartido conmigo".
Paso 6: Encuentra el archivo o carpeta compartido anteriormente, selecciónalos todos presionando la tecla Ctrl + A y luego haz clic derecho en la opción "Mover a" para moverlos a tu propia cuenta de Google Drive.
Nota: Si solo deseas copiar los archivos de origen sin moverlos, es mejor que primero hagas una copia y luego muevas la copia a tu cuenta de Google Drive.Este método es fácil de realizar en el navegador y no requiere descargar los datos de una cuenta de Google y luego subirlos a otra cuenta. Sin embargo, si deseas sincronizar a largo plazo los datos de Google Drive de una cuenta a otra, este método ya no es aplicable. A continuación, te explicaré cómo administrar múltiples cuentas fácilmente en una sola aplicación y cómo sincronizar automáticamente los datos de múltiples cuentas de Google Drive.
RiceDrive es una herramienta de gestión de almacenamiento en la nube potente que ayuda a los usuarios a administrar fácilmente archivos en varias cuentas de almacenamiento en la nube y proporciona una función de sincronización eficiente para que los usuarios puedan transferir datos rápidamente y sin complicaciones entre varias cuentas de almacenamiento en la nube. A continuación, explicaré cómo utilizar RiceDrive para transferir datos de una cuenta de Google Drive a otra cuenta de Google Drive.
Paso 1: Abra la página web de RiceDrive, inicie sesión en RiceDrive, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo de correo electrónico y acepte un código de verificación para iniciar sesión.
Nota: No es necesario registrarse en RiceDrive, se creará automáticamente una cuenta para usted después de iniciar sesión.
Paso 2: Autorice varias cuentas de Google Drive en RiceDrive. Vaya a la página "Almacenamiento enlace", seleccione Google Drive en la nube de almacenamiento y haga clic en el botón "Autorizar ahora" para comenzar la autorización.
Nota: Durante el proceso de autorización de Google Drive, asegúrese de seleccionar diferentes cuentas de Google y marque las casillas de verificación de permisos como Ver y Editar para dar acceso a RiceDrive a su cuenta de Google.
Después de una autorización exitosa, puede ver las cuentas de Google Drive que se han autorizado correctamente en "Mis unidades".
Paso 3: Cree una tarea de transferencia de Google para transferir o sincronizar datos de una unidad de Google a otra. Vaya a la página "Transferir y descargar", haga clic en el botón "Nueva tarea" para acceder al proceso de creación de la tarea. En la página de creación de tareas, seleccione los archivos o carpetas que desea transferir en la sección "Fuente", seleccione la unidad de Google donde desea almacenar los datos en la sección "Objetivo", luego haga clic en el botón "Iniciar" para comenzar a ejecutar la tarea. También puede abrir la configuración de "Programar" en la esquina inferior izquierda y programar una tarea diaria para ayudarlo a sincronizar los archivos nuevos puntualmente. Durante la tarea, no es necesario esperar y puede incluso cerrar RiceDrive para hacer otras cosas, ya que RiceDrive completará la tarea automáticamente en segundo plano.
Paso 4: Verifique los resultados y registros de la tarea y los archivos o carpetas transferidos en la unidad de destino, para asegurarse de que la tarea se haya completado con éxito.
RiceDrive es una excelente herramienta de transferencia de datos en la nube, cuyo objetivo es ayudar a más usuarios a migrar y administrar grandes cantidades de datos en el almacenamiento en la nube. Con ella, puede ahorrar mucho tiempo y recursos de ancho de banda. Además, RiceDrive también ofrece muchas herramientas útiles, como descargar videos, música, imágenes y otros archivos en línea a su almacenamiento en la nube, convertir documentos como Word o PDF en su almacenamiento en la nube, escanear y limpiar grandes archivos, archivos duplicados y más en su almacenamiento en la nube. Si desea transferir datos de Google de manera fácil, ¡utilice RiceDrive ahora!